Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna de Moderna es eficiente en niños menores de 5 años

Vacuna de Moderna es eficiente en niños menores de 5 años
23 de marzo de 2022 - 10:59 - Redacción Web

La vacuna de a la farmacéutica Moderna presenta el mismo nivel de eficacia en niños menores de 6 años como en adultos, según lo anunció la firma. La inmunidad que otorga este producto a los niños es similar a la de jóvenes y mayores de edad vacunados.

Los datos muestran una eficiencia del 43.7% contra la variante Ómicron, una vez cumplida la fase 2/3 de estudios. En ese sentido, la empresa enfatizó que la vacuna presenta una “fuerte respuesta neutralizadora”.

De acuerdo a los resultados, serán necesarias dos dosis de 25 microgramos para niños con edades comprendidas entre los 6 meses y 5 años de edad. El tiempo de diferencia entre cada vacuna es de 28 días.

Alrededor de 6.900 niños de las edades mencionadas fueron parte del estudio. La farmaceútica señaló que las reacciones a la inoculación fueron leves o moderadas, descartando cuadros de complicación cardíaca. Es por tanto que, no existieron fallecidos en la investigación.

Stéphane Bancel, director general de Moderna, aseguró que se está trabajando en la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) en los distintos países. “Dada la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de los Estados Unidos y los reguladores de todo el mundo para enviar estos resultados lo antes posible. Creemos que estos últimos resultados serán buenas noticias para los padres de niños menores de 6 años”, sostuvo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis elaborada por Moderna tiene una eficacia del 94.1% de protección contra el covid-19 en adultos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media