Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidades públicas de Manabí colaborarán en la detección del covid-19

Los hospitales General de Manta y de Especialidades de Portoviejo atenderán, prioritariamente, a los pacientes con COVID-19.
Los hospitales General de Manta y de Especialidades de Portoviejo atenderán, prioritariamente, a los pacientes con COVID-19.
Foto: Medios Públicos
11 de abril de 2020 - 18:50 - Redacción Web

Siguiendo los lineamientos del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), la Gobernación de Manabí llegó a un acuerdo para que las universidades de la provincia participen en los procesos de detección de la enfermedad.

El convenio logrado entre las autoridades locales, reunidas en COE provincial, y los rectores de los establecimientos de educación superior, principalmente públicos, contempla la potenciación del laboratorio del Hospital de Especialidades en Portoviejo, esto con instrumentos y personal especializado de cada institución a fin de fortalecer el trabajo que ejecutan por profesionales de la salud en la actualidad.

Además, junto a los coordinadores zonales del Ministerio de Salud Públicas (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se estableció que los hospitales General de Manta y de Especialidades de Portoviejo atenderán, prioritariamente, a los pacientes con COVID-19.

Mientras que las casas de salud Verdi Cevallos y Rafael Rodríguez (ambos del MSP), el General de Portoviejo (IESS) y las clínicas privadas, se encargarán para enfermos con otras patologías.

En Carchi, el COE de esa provincia, decidió trasladar el puesto de desinfección vehicular hasta la Y que une las vías E35 con la E85, cantón Mira, a fin de optimizar recursos, logística y personal.

También, se estableció que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) asuma esa responsabilidad; así como la del manejo del nuevo arco por el que deben pasar los carros que transitan por esas carreteras.

Bono de Protección
También, las autoridades del máximo organismo de emergencias de esa zona informaron que 5.417 familias de escasos recursos económicos cobraron los $ 60 del Bono de Protección Familiar por la emergencia sanitaria.

Esto según han reportado las agencias de BanEcuador ubicadas en todo el territorio carchense. El desembolso por este beneficio, para abril y mayo, será de $ 650.040.

En Pastaza, el COE dispuso que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los administradores de los mercados municipales realicen, este fin de semana, controles en los establecimientos: La Merced, El Dorado, Mariscal y Centro Agrícola, con el objetivo de garantizar el ingreso de ciudadanos de manera segura y ordenada.

Con esta medida evitan aglomeraciones y se cumplen con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional. Medios Púbicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media