¿Qué vacunas acepta EE.UU. para ingresar al país?

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron algunas directrices para las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 fuera de los Estados Unidos.
05 de julio de 2021 13:14

Si recibió la vacuna Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson no tiene de qué preocuparse, pues Estados Unidos admite a personas que recibieron las dosis autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Sin embargo, si usted fue inoculado con Sinovac o Sinopharm y se traslada a EE.UU., no se le obligará a recibir la inmunización de otra marca, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a la vacuna china para uso de emergencia contra el covid-19. Sin embargo, debe considerar algunas directrices de la CDC:

 

  • Las personas que han recibido todas las dosis recomendadas de una vacuna COVID-19 que está listada para uso de emergencia por la OMS no necesitan ninguna dosis adicional con una vacuna COVID-19 autorizada por la FDA.
  • A las personas que no hayan recibido todas las dosis recomendadas de una vacuna COVID-19 listada para uso de emergencia por la OMS se les puede ofrecer una serie completa de vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA.

¿Qué ocurre si una persona quiere viajar a Estados Unidos y se puso una vacuna que no está dentro de la lista de las aprobadas por la FDA o la OMS?

  • A las personas que recibieron todas o algunas de las dosis recomendadas de una vacuna COVID-19 que no está autorizada por la FDA ni listada para uso de emergencia por la OMS se les puede ofrecer una serie completa de vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA.

¿Qué pasa si una persona no se vacuna aún?

La CDC recomienda que se posponga el viaje a EE.UU. hasta que reciba las dosis de vacunas recomendadas, pero si el viaje es para inocularse o si es impostergable existen unos lineamientos a seguir:

  • Realizarse una prueba viral de uno a tres días antes de viajar.
  • No retirarse la mascarilla en ningún tramo del trayecto, tanto en el avión como en el transporte público.
  • Evitar aglomeraciones y procure mantener distancia de por lo menos dos metros.
  • Lávese las manos con frecuencia.

La CDC también desarrolló una aplicación con algunas recomendaciones respecto a las regulaciones de cada estado, con la finalidad de que se planifique el viaje con antelación.

Contenido externo patrocinado