Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pruebas de embarazo ahora usan una muestra de saliva

Pruebas de embarazo ahora usan una muestra de saliva
14 de noviembre de 2021 - 10:07 - Redacción Web

La empresa médica emergente israelí, Salignostics, desarrolló el primer kit del mundo de prueba rápida de embarazo a base de saliva. Este startup se especializa en la investigación y el desarrollo tecnológico relacionados con el fluido.

Sus estudios están enfocados en los principios que implementaron para el SaliCov, su prueba de antígenos para la detección del COVID-19.

El método logrará dar resultados en solo 10 minutos gracias a la tecnología de detección de hormonas.

Según Salignostics, “la saliva contiene más de 5000 proteínas identificadas que reflejan y se superponen al estado fisiológico de la sangre del usuario”.

Salistick brinda la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Es limpio, indoloro y detecta la hormona del embarazo β-hCG de forma segura el primer día de un período perdido, sin la necesidad de personal médico.

La comercialización de este test rápido está programada para principios del 2022. De momento se encuentran realizando ensayos clínicos en Israel con más de 300 mujeres tanto embarazadas como no embarazadas, que ya probaron su eficacia con los miles de miles de ensayos analíticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media