Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Principales diferencias de la variante Delta y Delta Plus de la covid-19

Principales diferencias de la variante Delta y Delta Plus de la covid-19
13 de julio de 2021 - 11:42 - Redacción Web

Los datos preliminares muestran que la variante Delta es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes, más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo. Se estima que la variante Delta es entre 30% y 60% más transmisible que otras variantes del coronavirus.

Por otro lado, la variante Delta Plus es una “variante de preocupación” según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se precisó que su contagio es mayo. Por lo cual, es necesario que se aplique una vigilancia estricta en los países donde se detectó, con el fin de determinar sus cualidades y posible expansión mundial determinó la OMS.

Sin embargo, “no hay evidencia científica para decir que sea más agresiva o que esté generando más muertes”, dijo, al aclarar que se trata de un tema de proporciones, Jairo Mendez-Rico, asesor de Enfermedades Virales de la OPS.

¿Qué hacer ante estas variantes?

Para el Asesor de Enfermedades Virales de la OPS, estas variantes están provocando una ola mundial aumentando de nuevo la presión en todos los sistemas de salud. Acelerar la vacunación es fundamental en estos momentos, para evitar un nuevo contagio masivo de estas variantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media