Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pfizer desarrolla vacuna específica para la variante Delta

Pfizer desarrolla vacuna específica para la variante Delta
12 de julio de 2021 - 14:53 - Redacción Web

Pfizer anunció el jueves 08 de julio de 2021 que está desarrollando una versión de su vacuna en específico contra la variante Delta y que espera iniciar los ensayos clínicos en agosto.

Esta farmacéutica también informó sobre el resultado positivo que dieron los estudios realizados con personas que recibieron una tercera dosis de la vacuna original. Una dosis de refuerzo administrada seis meses después de la segunda dosis aumenta entre cinco y diez veces la potencia de los anticuerpos contra el virus original y la variante Beta, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

Pfizer comunicó que los niveles de anticuerpos pueden disminuir en los seis meses después de la inmunización y puede necesitarse una dosis de refuerzo para protegerse contra las variantes. No obstante, los anticuerpos no son la única parte de la respuesta inmunitaria del organismo y otros estudios han sugerido que es probable que la inmunidad inducida por la vacunación completa se mantenga fuerte durante años, incluso contra las variantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media