Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestreo sectorizado se realizará para tomar decisiones sobre el coronavirus

Muestreo sectorizado se realizará para tomar decisiones sobre el coronavirus
Twitter Ministerio de Salud
13 de abril de 2020 - 18:25 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó la tarde de este lunes 13 de abril de 2020 que el fin de semana realizaron muestras probabilísticas por sectores para determinar la cantidad de contagios y así tomar decisiones a futuro sobre enfrentar el coronavirus en el Ecuador.

Personal del Ministerio de Salud realizó estudios en Babahoyo, ciudad donde se registró el primer caso de covid-19, y en la parroquia Febres Cordero de Guayaquil; que consistieron en tomar pruebas rápidas y PCR, así como una encuesta a los contagiados. “En los próximos días daremos a conocer los resultados”, dijo el ministro.

La intención del Gobierno es consolidar un sistema “riguroso que determine el universo muestral y que representa la información total”, explicó Zevallos. Ello para sustentar decisiones sobre políticas públicas y medidas de prevención según los sectores.

“Somos el primer país en aplicar esta metodología y estamos realizando con un celo científico para identificar los sectores de manera focalizada”, agregó en una cadena nacional virtual. En el Ecuador se han registrado hasta la fecha un total de 7.529 casos positivos de covid-19.

En palabras del ministro de Salud, la idea es reducir las restricciones de circulación conforme disminuya la curva de contagios. Para ello se analizará cada zona, sin importar la provincia a la que pertenezca, para decidir si las medidas continúan o se alivianan. Por el momento, el semáforo a escala  nacional regirá en rojo durante toda la semana, es decir, se mantiene el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media