Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud: "Cerca del 90% de contagiados superaron el covid-19"

Ministro de Salud: "Cerca del 90% de contagiados superaron el covid-19"
Twitter Ministerio de Salud
28 de mayo de 2020 - 19:31 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, declaró que cerca del 90% de las personas que dieron positivo por covid-19 han superado la enfermedad. En una cadena nacional emitida la tarde de este jueves 28 de mayo de 2020, el ministro informó que un total de 34.522 ciudadanos vencieron a la pandemia.

Zevallos se basó en un cálculo matemático para asegurar el porcentaje contagiados que atravesaron con éxito la etapa de incubación del virus. Según cifras del Ministerio de Salud, en el Ecuador se han registrado 38.471 casos confirmados, de los cuales los más de 34.000 mencionados representan el 89,7%.

Para llegar a ese número de contagios superados, la cartera de Estado sumó los casos recuperados (3.700), altas hospitalarias (4.220) y altas epidemiológicas (10.704) con los 15.898 contagiados que cumplen aislamiento domiciliario y no presentan complicaciones en su salud por el virus.

“Son buenas noticias en el marco de este esfuerzo colectivo”, dijo Zevallos. El médico agregó que otra noticia positiva dentro de la emergencia sanitaria es que los casos descartados son mayores a los confirmados.

El último reporte del Ministerio de Salud determina que 49.240 pruebas para identificar el coronavirus dieron negativo. Este rubro supera por 10.769 a los resultados positivos. En porcentaje esto significa que el 56% de muestras que se toman descartan la enfermedad.

Zevallos mencionó que si la población mantiene responsabilidad y disciplina para evitar contagios masivos, el Ecuador continuará en recuperación sanitaria para emprender el proceso de reactivación económica. “No significa que debemos bajar la guardia”, aclaró.

El principal del sistema de salud pública afirmó que los hospitales del país están completamente abastecidos con insumos médicos para atender a los pacientes contagiados. Sin embargo, hasta la fecha 636 personas reciben asistencia médica por los síntomas que produce el virus. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media