Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud desmiente deuda con Solca por $ 130 milllones

La funcionaria se refirió al tema durante el Foro Internacional de zika, realizado esta manaña en Guayaquil.
La funcionaria se refirió al tema durante el Foro Internacional de zika, realizado esta manaña en Guayaquil.
Foto: Twitter @Salud_Ec
09 de marzo de 2016 - 13:24 - Redacción Sociedad

La ministra de Salud, Margarita Guevara, desmintió que la cartera de Estado adeude $ 130 millones a Solca, como lo había manifestado la institución en un comunicado.

En el Foro Internacional de zika, realizado esta manaña en Guayaquil, Guevara aprovechó el espacio para dirigirse a los medios de comunicación y explicó que la asignación por ley, que corresponde al 0,5% del Código Monetario Tributario, se lo ha cancelado en el primer trimestre de 2016.

“El 26 de febrero el Ministerio de Finanzas hizo la transferencia de los $15'669.000”, expresó.

Guevara mencionó que Solca además recibe de parte del Ministerio de Salud un rubro por la compra de los servicios a los pacientes que son derivados desde sus unidades.

“Esa cifra es variable porque depende de las facturas que vayan entregando, las auditorías que se realicen y los pagos hacia el Ministerio de Finanzas para que transfiera a Solca”.

En ese sentido, señaló que fueron trasferidos $ 12'528.000 al Ministerio de Finanzas que están en proceso de cancelación. Además hay un monto aprobado y que se está auditando de $ 13'454.000, lo cual suma un monto pendiente de $25'982.000.

En caso de que Solca se niegue a recibir a los pacientes, Guevara informó que el Estado está preparado para asumir la administración y no dejar que los usuarios dejen de ser atendidos.

“Si hay acuerdo podemos continuar el trabajo que hemos venido haciendo de manera ética con Solca, pero si se niega, la ciudadanía no tiene porque sentirse afectada”dijo.

Hasta las 13:00 los directivos de Solca mantenían una reunión a puerta cerrada en las instalaciones de Guayaquil para tratar el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado