Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tendencias

Los niños y niñas que beben leche entera son más delgados

Los niños que beben leche baja en grasa pueden consumir más calorías en general que aquellos que beben leche entera.
Los niños que beben leche baja en grasa pueden consumir más calorías en general que aquellos que beben leche entera.
Foto: Internet
27 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Agencias

Los niños que beben leche entera son más delgados y tienen niveles más altos de vitamina D que los que beben leche baja en grasa o descremada, sugiere una investigación cuyos resultados se revelan en American Journal of Clinical Nutrition.

De acuerdo con el autor principal, el doctor Jonathon Maguire, pediatra del St. Michael’s Hospital, en Toronto, Ontario, Canadá, se trata de una diferencia entre tener un peso saludable y sufrir sobrepeso.

El estudio no evaluó por qué el consumo de leche con un mayor contenido de grasa se asoció con menores puntuaciones de IMC, pero Maguire planteó la hipótesis de que los niños que bebían leche entera se sentían más llenos que los que bebían la misma cantidad de leche baja en grasa o descremada.

Si los niños no se sienten satisfechos con la leche, son más propensos a comer otros alimentos que son menos saludables o más altos en calorías, argumenta el doctor Maguire.

Por lo tanto, los niños que beben leche baja en grasa pueden consumir más calorías en general que los que beben leche entera. El estudio también encontró que los niños que bebían una taza de leche entera cada día registraban niveles de vitamina D comparables a los que bebían casi 3 tazas de leche al 1%, lo que podría deberse a que la vitamina D es soluble en grasa, es decir, que se disuelve en la grasa en lugar de agua. La leche con mayor contenido de grasa, por lo tanto, contiene más vitamina D.

También puede haber una relación inversa en los niños entre la grasa corporal y las reservas de vitamina D. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media