El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Local de parrilladas en Guayaquil mantenía a un gato como control de plagas

Arcsa clausuró un local de parrilladas en Guayaquil por varias infracciones sanitarias y emplear a un gato como control de plagas.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un local de menestras y parrilladas en el sector de Guayacanes, en el norte de Guayaquil, tras hallar en una inspección diversas infracciones de higiene y sanidad

Para empezar, el local no contaba con permisos sanitarios ni documentación en regla. En la cocina se encontraba un gato que era usado como control de plagas, en la zona donde se preparan los alimentos, lo cual representa un riesgo de transmisión de enfermedades. 

Además se hallaron cucarachas, restos de comida en la cocina, suciedad, desorden y desperdicios. En la zona donde se guardaban las papas también se encontró una caja de arena para el felino con excrementos y rodeada de moscas

La Arcsa procedió con la clausura inmediata del local, con base a lo estipulado en el artículo 146, literal e, del Código de Salud, relacionado con el mantenimiento de estándares higiénico-sanitarios en locales de expendio de alimentos.

Los propietarios del local tendrán que subsanar las irregularidades sanitarias para poder reabrir el restaurante en el futuro. 

Para denuncias ciudadanas, las personas pueden descargar la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

TE PUEDE INTERESAR: