Ecuador, 01 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de 12 a 15 años serán vacunados en septiembre

Jóvenes de 12 a 15 años serán vacunados en septiembre
25 de agosto de 2021 - 07:28 - Redacción Web

Una vez cumplidos los 100 días de la meta gubernamental de inoculación 9/100 y colocadas las segundas dosis a quienes recibieron la primera, el 13 de septiembre de 2021 arrancará la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a los adolescentes entre 12 y 15 años de edad. Así lo confirmó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que a este grupo se les aplicará una sola dosis de la vacuna de Pfizer, pues, según la ministra, los estudios demuestran que para este grupo etario se requiere una sola. Sin embargo, indicó que se analizará la colocación de ambas dosis, pero con base a estudios científicos. Por su parte, Ruales indicó que aún se analiza el número de dosis que se les aplicará.

La resolución se conocerá tras recibir las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones de Ecuador.

Para la inoculación a los adolescentes, la Cartera cuenta con 2,5 millones de fórmulas de la firma estadounidense, que llegarán entre septiembre y noviembre. Son parte de los cinco millones contratados y arribarán por compra directa o a través de la iniciativa Covax Facility, de la OMS.

En Ecuador asciende a 1,3 millones de los 17,7 millones de habitantes: representa el 7,5% del total, según las proyecciones del INEC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media