Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital del Guasmo Sur será entregado en octubre

Hospital del Guasmo Sur será entregado en octubre
Foto: William Orellana / El Telégrafo
29 de marzo de 2016 - 14:44 - Redacción Sociedad

El presidente de la República, Rafael Correa, realizó este martes una inspección a los trabajos que se efectúan en el sur de Guayaquil, donde se levanta el hospital Zofragua. 

Al sitio el Mandatario llegó esta mañana acompañado de la ministra de Salud, Margarita Guevara, y el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. El nuevo nosocomio contará con una capacidad para 483 camas que permitirá que el sur de la ciudad cuente con un promedio de 2 camas por 100.000 habitantes.

Además, brindará servicios de consulta externa de especialidades clínicas y quirúrgicas. Tendrá espacios para hospitalización, unidad de cuidados intensivos, servicios de diagnóstico (laboratorio clínico y de anatomía patológica), imagenología (tomografía, ecosonografía, resonancia magnética), entre otras atenciones.

El Jefe de Estado recorrió los 4 niveles de la estructura que, según proyecciones de la contratista China CAMC Engineering, estará lista en julio próximo.  Sin embargo, la entrega del hospital será en octubre debido a que el equipamiento tomará "de 3 a 4 meses más". 

La inversión será de $130 millones (el costo inicial fue $85 millones) y beneficiará a aproximadamente 200 mil habitantes.

Correa destacó que las obras hospitalarias como las que se realizan en Monte Sinaí y Los Ceibos perimitirán que Guayaquil se coloque entre las ciudades con mejor tasa de atención en salud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado