Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión del actual gobierno en salud supera los $ 13 mil millones

Hospital Pablo Arturo Suárez logra acreditación

Hospital Pablo Arturo Suárez logra acreditación
14 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

El hospital general Pablo Arturo Suárez, del norte de Quito, se sumó a la lista de instituciones médicas públicas con acreditación internacional. Al momento hay 40. Este centro es una unidad de segundo nivel de referencia provincial en cuanto a salud mental y neurocirugía; y de referencia nacional en cuanto a tuberculosis.

La ministra de Salud, Margarita Guevara (foto), recorrió ayer las instalaciones del hospital que fue remodelado y cuenta con modernos equipos para atender a la población del noroccidente de Pichincha y de las provincias del norte del país. En su paso saludó con los pacientes que a diario acuden a las instalaciones. Recalcó que el actual Gobierno es el que más invirtió en salud, con más de $ 13.600 millones en todo el período. “Todo lo que hacemos es para garantizar una salud de calidad y buscar la mejora continua de los servicios para la ciudadanía”, refirió Guevara.

El hospital cuenta con más de 75 consultorios para las diferentes especialidades, como ginecología, pediatría y para el área de medicina transfusional (banco de sangre intrahospitalario). La inversión total en la remodelación de este centro médico que se entregó el año pasado fue de $ 11 millones; $ 8,5 millones en infraestructura y $ 2,4 millones en equipamiento. El gerente hospitalario de la institución, Glubis Zanzzi, contó que se hizo un intenso trabajo en todas las áreas para lograr la acreditación.

Por su parte, la directora regional de la OPS, Carissa Etienne, resaltó la labor de Ecuador en salud. “El objetivo de este proceso de acreditación es asegurar que todas las unidades operativas del país cumplan con estándares que permitan a los usuarios recibir atención médica con la misma calidad, sin importar sus ingresos y el lugar en donde reciban la atención”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media