El Teodoro Maldonado recolectará 1.000 unidades del líquido

Hospital incentiva a donar sangre

- 11 de marzo de 2016 - 00:00
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, dirigido por Jonás Gonseth (foto), inició la campaña de donación de sangre ‘Regala una gota de vida’. La iniciativa abarca al personal médico, administrativo, estudiantes y familiares de los pacientes de la casa de salud.

La jornada,  que concluirá el próximo 6 de abril, se efectúa de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 15:00. La meta establecida es recolectar 1.000 unidades de sangre.
“Al ritmo que vamos pasaremos la meta y nos sentimos en la obligación cívica de aportar con nuestros pacientes que son sometidos a  cirugías complejas, politraumatizados o accidentados que llegan y no cuentan con familiares que donen sangre para sus intervenciones”, expresó Paulino Quiñónez, coordinador general de Tratamiento y Diagnóstico del hospital.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, se sumó a las actividades en el centro y tras pasar las pruebas previas, donó una unidad de sangre. La cantidad extraída al voluntario equivale a menos de medio litro.

El líquido se recupera en 48 horas y las células en dos meses. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: