Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno atiende a familias afectadas por las lluvias en Machala

Personal del Ministerio de Salud atendió a los ciudadanos afectados por las lluvias.
Personal del Ministerio de Salud atendió a los ciudadanos afectados por las lluvias.
Foto:MSP
23 de febrero de 2020 - 17:14 - Medios Digitales

El Ministerio de Salud Pública (MSP), activó su Plan de Contingencia en Machala (provincia de El Oro) para la atención de víctimas afectadas por la temporada de lluvias y desplegó brigadas médicas hacia sitios de permanencia temporal (albergues) donde, hasta el momento, existen 18 familias evacuadas en coliseo Walter Sacco.

Alrededor de 62 personas fueron evacuadas este domingo 22 de febrero, tras la torrencial lluvia que se registró en Machala y que afectó a varias viviendas. En la Unidad móvil, los damnificados recibieron atención médica integral de manera oportuna e inmediata en enfermería, odontología, psicología y, además, se entregó medicina.

Las familias proceden de los sectores Manuel Estomba y Junín, 13ava Oeste y 25 de Junio, Ciudadela Venecia, Federico Páez, 18 de Octubre, Blanca García, Ciudadela Los Esteros, entre otros.

Se prevé continuar con las atenciones de salud y fortalecer el trabajo articulado con las entidades que conforman el COE Cantonal.

La Dirección Distrital aumentará sus actividades de prevención y promoción de la salud, con brigadas médicas, control vectorial y brotes, agua segura, eliminación correcta de la basura, destrucción de criaderos y abatización, con el objetivo de beneficiar a la comunidad.

También, se fortalecerá la estrategia de salud para detectar posibles casos de dengue, chikungunya y zika que, en etapa invernal, aumentan en la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media