Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernadores del país controlan el abastecimiento de medicinas e insumos

En Los Ríos, el gobernador visitó los centros médicos de los cantones Buena Fe y Valencia, con la finalidad de verificar que las farmacias cuenten con el abastecimiento de medicinas.
En Los Ríos, el gobernador visitó los centros médicos de los cantones Buena Fe y Valencia, con la finalidad de verificar que las farmacias cuenten con el abastecimiento de medicinas.
Foto: @DrCamiloSalinas
01 de mayo de 2020 - 17:31 - Redacción Web

Los gobernadores de cada una de las provincias del país  continúan recorriendo casas de salud, mercados, tiendas de barrio y farmacias para verificar su atención a la ciudadanía en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

A los funcionarios les acompañan a las autoridades de instituciones públicas y privadas en la repartición de alimentos para la población más vulnerable, así como de insumos médicos para el personal que están en primera línea de atención en la emergencia sanitaria.

En Los Ríos, el gobernador visitó los centros médicos de los cantones Buena Fe y Valencia, con la finalidad de verificar que las farmacias cuenten con el abastecimiento de medicinas, insumos y equipos de bioseguridad.

Allí constató, además, que los dispensarios tengan a disposición pruebas rápidas, tanques de oxígeno y trajes de bioseguridad.

Asimismo, supervisó los arreglos en las infraestructuras sanitarias y, en Mocache, recorrió el Centro de Alojamiento Temporal para pacientes con coronavirus que presenten sintomatología leve. Posteriormente, entregó de raciones alimenticias a familias de la zona.

700 canastas alimenticias
Mientras, en Bolívar, su máxima autoridad acompañó a los pequeños agricultores que comercializan sus productos como parte de la iniciativa Agro Tienda Ecuador que, hasta el momento, ha llevado 700 canastas alimenticias a precios accesibles para la población, principalmente, de escasos recursos económicos.

Este proceso de venta, puerta a puerta, comenzó el 3 de abril de 2020 en los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel. Luego, llegó a la zona de Las Naves y, en la actualidad, está en Echeandía y Caluma.

Todo esto estuvo bajo la coordinación de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería de esta provincia.

De igual manera, el gobernador de Morona Santiago, recorrió el Hospital Misereor de Gualaquiza donde constató que existen suficientes insumos y medicamentos para ser entregados a los pacientes, no solo de covid-19, sino de otras patologías.

También acudió al Batallón de la Brigada de Selva 61 Santiago. Allí permanecen aislados cinco miembros de las Fuerzas Armadas que dieron positivo y que, tras concluir su recuperación, regresarán en los próximos días a sus domicilios y a sus actividades cotidianas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media