El Ministro de Salud visitó Azuay para constatar el Plan Vacunarse

En Quito también se mantuvo el Plan Vacunarse, que estuvo destinado a los odontólogos
22 de abril de 2021 21:01

Camilo Salinas, ministro de Salud, acudió al Azuay para revisar que el Plan de Vacunación en ciudades como Cuenca, Gualaceo y Paute se desarrollara con normalidad.

Este jueves 22 de abril del 2021 se destinaron 90 puntos de inoculación a escala nacional para el Plan Vacunarse. 40 002 vacunas (primera y segunda dosis) se destinaron a adultos mayores, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personas con discapacidad y odontólogos.

El ministro observó la inmunización en la Universidad Politécnica Salesiana y en el Coliseo Jefferson Pérez de la capital azuaya. Allí se beneficiaron 1 920 adultos mayores. Luego, el funcionario público se trasladó a Gualaceo y Paute, respectivamente, para continuar con la inspección. 

Este mismo día, en Quito también se realizaron vacunas para los odontólogos en el sur de Quito. En el centro de salud de Turubamba, Gabriela Oñate fue una de las beneficiadas. “Es importante que a nivel de mi gremio estemos vacunados, pues trabajamos expuestos a este virus de la covid-19 porque nuestros pacientes están sin mascarillas para los tratamientos”, explicó.

Según el plan ministerial, en siete días se tiene previsto vacunar a alrededor de 4 000 odontólogos de gremios o que están en libre ejercicio profesional.

Otro punto de vacunación para estos profesionales fue el Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi. Iván Tinillo, presidente del Colegio de Odontólogos, ponderó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Presidente de la República, al Ministro de Salud, a los funcionarios de la Coordinación Zonal 9 - Salud y a quienes trabajan en el centro. Nos recibieron con mucha hospitalidad”.

Te recomendamos

Las más leídas