Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU: Teoría de la fuga del coronavirus del instituto de Wuhan es posible

EE.UU: Teoría de la fuga del coronavirus del instituto de Wuhan es posible
08 de junio de 2021 - 13:18 - Redacción Web

Un estudio elaborado por un laboratorio estadounidense halló posible la teoría de una fuga del laboratorio de Wuhan como origen de la pandemia de COVID-19, según informó este martes, 8 de junio, el Wall Street Journal.

Según las fuentes a las que accedió el WSJ, el estudio fue realizado con base en el análisis genómico del virus SARS-CoV-2, por la División Z, el área de inteligencia del laboratorio, que cuenta con una vasta experiencia en cuestiones biológicas.

Cinco meses después, el estudio llegó a manos del Departamento de Estado, que solicitó más información. En ese tiempo, la hipótesis principal señalaba que el virus provino de un murciélago a un animal intermedio y de este a un humano.

China ha descartado la hipótesis del laboratorio, acusó a Washington de difundir “teorías conspirativas” y negó informaciones sobre la hospitalización de investigadores en Wuhan que fueron publicadas por medios internacionales.

El pasado mes de mayo, Biden pidió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos que elaboraran un informe en un plazo de 90 días sobre el origen del COVID-19.

Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, pidió a China que divulgara los historiales médicos de nueve personas cuyas dolencias podrían proporcionar pistas vitales sobre el origen del COVID-19.

Mientras, Mike Ryan, funcionario de la Organización Mundial de la Salud, declaró que la OMS no puede obligar a China a divulgar más datos sobre los orígenes del COVID-19.

Determinar el origen del virus no es tarea sencilla, el origen del VIH no estuvo claro hasta 20 años después de su propagación por el mundo. En el caso del ébola, aún no se ha establecido de dónde proviene.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media