Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador confirma primer caso de COVID-19

Ecuador confirma primer caso de COVID-19
Twitter @Salud_Ec
29 de febrero de 2020 - 10:11 - Medios Digitales

La ministra de Salud Pública (MSP), Catalina Andramuño, en rueda de prensa este 29 de febrero de 2020, confirmó que Ecuador registra el primer caso de COVID-19 importado.

La paciente llegó al país el 14 de febrero en un vuelo directo desde Madrid a Guayaquil. Según información brindada por la Ministra la infectada no presentó síntomas a su arribo, por lo que se trasladó hasta su domicilio. "Ingresa sin presentar ningún tipo de síntomas (...) Días más tarde presenta fiebre y malestar general (...) Tras las pruebas respiratorias virales, de descarte y de coronavirus resultó positiva", argumentó Andramuño.

El caso se confirmó luego que los exámenes fueran revisados por el Insituto Nacional de Investigación en la Salud Pública (Inspi), en menos de seis horas. Andramuño recalcó que no se informará el domicilio de la paciente ni el centro hospitalario donde se encuentra, por motivos de seguridad.

Se indicó que la paciente, de 70 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales habilitados para atender este tipo de enfermedades. Agregó que se está realizando el seguimiento, control y monitoreo a los contactos, alrededor de 80 personas, como parte de la vigilancia epidemiológica.

El presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter dijo que sigue de cerca este "primer caso de coronavirus en nuestro país". Hizo un llamado a la ciudadanía a "mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio". 

Ecuador se convierte en el tercer país latinoamericano en presentar un caso de Coronavirus, los primeros fueron Brasil y México. Aún no se confirman muertes en la región por este virus. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media