Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combinar vacunas contra covid-19 de distintas marcas, ya es posible

Combinar vacunas contra covid-19  de distintas marcas, ya es posible
Foto: Internet
21 de octubre de 2021 - 10:51 - Redacción Web

Las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó la aplicación de refuerzos de la vacuna de covid-19 de una marca distinta a la que se administró en un principio. 

Esto se lo hizo con el objetivo de ampliar la campaña de refuerzos para una mejor inmunización contra el virus y en los Estados Unidos ya arrancó en septiembre con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer a quienes tenían Moderna o de Johnson & Johnson. Pero para continuar con este proceso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consultarán con un panel de expertos antes de concluir las recomendaciones oficiales sobre quién debería recibir refuerzos y cuándo.

Las medidas más recientes ampliarían en decenas de millones el número de estadounidenses elegibles para recibir inyecciones de refuerzo y permitirían formalmente la combinación de vacunas, haciendo que sea más fácil recibir otra dosis, en especial para la gente que sufrió efectos secundarios con una marca en particular pero igualmente desea contar con la protección que brindan las vacunas.

En cuanto al uso combinado de vacunas, la FDA reconoció que está bien utilizar cualquier marca para el refuerzo independientemente de la que la persona haya recibido primero. Se busca que esto acelere la vacunación en asilos y otros entornos institucionales donde los residentes han recibidos marcas distintas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media