Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Área de covid-19 cierra en varios hospitales de Ecuador

Área de covid-19 cierra en varios hospitales de Ecuador
29 de septiembre de 2021 - 10:04 - Redacción Web

Varios hospitales del sector privado registraron una disminución significativa de pacientes que padecen coronavirus. Incluso, algunas clínicas y hospitales cerraron las áreas destinadas al tratamiento del covid-19.  

Ana Delgado, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados de Ecuador, indicó que “en la mayoría me han dicho que ya no tienen pacientes, unos desde hace dos meses, otros desde hace mes y medio, otros hace un mes (...). En algunos hospitales están cerradas las áreas de covid...”. Esta entidad agrupa a 43 clínicas y hospitales y 21 centros especializados de diálisis, en nueve provincias.

Pero además, en algunos de los hospitales de la red del Ministerio de Salud Pública (MSP) no hubo pacientes con covid-19, la semana pasada. Es el caso del Docente de Calderón, en el norte de la capital; Luz Elena Arismendi (maternidad) y Enrique Garcés, en el sur de Quito; Baca Ortiz (pediátrico) y Eugenio Espejo, en el centro norte de la urbe.

En otros hospitales, como el de Fuerzas Armadas, hay habilitados espacios para atender eventuales contagios, pero el área para covid-19 se la destinó a otras enfermedades. Mientras, en el Seguro Social se vio una disminución en el ingreso de personas con síntomas de coronavirus.

Según cifras del MSP, con corte al 24 de septiembre, en la Red Privada Complementaria de Salud había un 16% de ocupación en hospitalización, un 8% en cuidados intermedios y un 18 % en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media