El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.7/Mar/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Arteterapia: alternativa de sanación emocional

26 de julio de 2020 17:38

Ciertas heridas y episodios del pasado pueden encontrar una solución en el presente. La arteterapia propone un proceso de sanación emocional desde la visualización o la creación de imágenes. 

Se trata de una alternativa que combina la psicología y el arte para el beneficio de la salud mental de las personas.  Plantea que el individuo realice un ejercicio de introspección y autoconocimiento por medio de la expresión artística.  

Según Karina Marcial, especialista en procesos de enseñanza y aprendizaje, se puede utilizar cualquier tipo de material en el proceso.  El producto final permitirá llegar de manera segura y contenedora a ciertos episodios de la vida que fueron complejos, para aceptarlos y superarlos. 

La arteterapia tiene buenos resultados para enfrentar las fobias, los traumas asociados al maltrato psicológico en edades tempranas o en situaciones de estrés que no permiten avanzar de manera positiva en el presente. 

Para el psicólogo Mauricio Batallas todo proceso psicológico se fundamenta en la expresión y reordenamiento de los conceptos, por tanto, la arteterapia cumple con la función de hacer una catarsis que lleva al relajamiento de las tensiones reprimidas para dar paso a nuevas miradas de las mismas situaciones. (I)

Te recomendamos

Las más leídas