Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arteterapia: alternativa de sanación emocional

Arteterapia: alternativa de sanación emocional
Imagen referencial
26 de julio de 2020 - 17:38 - Redacción Web

Ciertas heridas y episodios del pasado pueden encontrar una solución en el presente. La arteterapia propone un proceso de sanación emocional desde la visualización o la creación de imágenes. 

Se trata de una alternativa que combina la psicología y el arte para el beneficio de la salud mental de las personas.  Plantea que el individuo realice un ejercicio de introspección y autoconocimiento por medio de la expresión artística.  

Según Karina Marcial, especialista en procesos de enseñanza y aprendizaje, se puede utilizar cualquier tipo de material en el proceso.  El producto final permitirá llegar de manera segura y contenedora a ciertos episodios de la vida que fueron complejos, para aceptarlos y superarlos. 

La arteterapia tiene buenos resultados para enfrentar las fobias, los traumas asociados al maltrato psicológico en edades tempranas o en situaciones de estrés que no permiten avanzar de manera positiva en el presente. 

Para el psicólogo Mauricio Batallas todo proceso psicológico se fundamenta en la expresión y reordenamiento de los conceptos, por tanto, la arteterapia cumple con la función de hacer una catarsis que lleva al relajamiento de las tensiones reprimidas para dar paso a nuevas miradas de las mismas situaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media