Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un total de 37 mil textos se entregó en tres cantones lojanos

Un total de 37 mil textos se entregó en tres cantones lojanos
14 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Loja, ha entregado 37 mil textos escolares para los alumnos que iniciaron el nuevo año lectivo en los cantones de Loja, Catamayo y Saraguro.

Los libros se otorgan a los niños de educación básica hasta los estudiantes de segundo año de bachillerato. Sin embargo, las autoridades reportan un incremento de alumnos debido a que en algunos centros educativos continúan receptando matrículas.

En la provincia hay 84.577 chicos que están en la educación inicial, 63.105 en educación básica y 16.873 en bachillerato. El director provincial de Educación, Víctor Samaniego, indicó que los textos que se entregan corresponden a varias materias.

Por ejemplo, a los niños de la educación básica les dan libros de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Estudios Sociales y Ciencias Naturales; para el primer año de bachillerato, Química, Física y Literatura; y en segundo año de bachillerato, Química y Física.

La próxima semana empezarán con la entrega de un documento de inglés a todos los años de bachillerato. En algunos centros educativos los directores entregan textos del año anterior que están en buen estado. Samaniego indicó que esto lo pueden hacer, siempre y cuando estén en perfectas condiciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media