Un total de 37 mil textos se entregó en tres cantones lojanos

14 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Loja, ha entregado 37 mil textos escolares para los alumnos que iniciaron el nuevo año lectivo en los cantones de Loja, Catamayo y Saraguro.

Los libros se otorgan a los niños de educación básica hasta los estudiantes de segundo año de bachillerato. Sin embargo, las autoridades reportan un incremento de alumnos debido a que en algunos centros educativos continúan receptando matrículas.

En la provincia hay 84.577 chicos que están en la educación inicial, 63.105 en educación básica y 16.873 en bachillerato. El director provincial de Educación, Víctor Samaniego, indicó que los textos que se entregan corresponden a varias materias.

Por ejemplo, a los niños de la educación básica les dan libros de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Estudios Sociales y Ciencias Naturales; para el primer año de bachillerato, Química, Física y Literatura; y en segundo año de bachillerato, Química y Física.

La próxima semana empezarán con la entrega de un documento de inglés a todos los años de bachillerato. En algunos centros educativos los directores entregan textos del año anterior que están en buen estado. Samaniego indicó que esto lo pueden hacer, siempre y cuando estén en perfectas condiciones.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: