Terminal aérea de Manta estará lista en el 2020

- 07 de diciembre de 2018 - 00:00
El nuevo aeropuerto de la ciudad manabita será amigable con el ambiente. La obra costará $ 20’783,361.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

La infraestructura se complementará con tres mangas para el embarque de pasajeros nacionales y extranjeros. En estos días se remueven los viejos pisos y escombros.

Los trabajos de reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta presentan al momento un 3% de avance.

El proyecto se concentra en la construcción de un nuevo edificio donde funcionará la terminal de pasajeros que fue demolida a causa de daños estructurales provocados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El costo de la obra es de  $ 20’783.361, que provienen de un crédito chino.

Los trabajos deberán estar terminados en mayo del 2020, según comentó Iván Ganchozo, subsecretario de la zona 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Luego de un recorrido realizado este jueves 6 de diciembre con funcionarios del MTOP y de la Aviación Civil, se pudo constatar que existen tres frentes de trabajo en la zona aledaña al aeródromo. “La tareas se realizan de acuerdo al cronograma establecido”, explicó Ganchozo.

La operatividad del aeropuerto se mantiene. A la semana se registran 25 operaciones (12 de Avianca-Aerogal y 13 de Tame). Así lo refiere el funcionario Adriano Zambrano.  

La infraestructura que se construye está concebida para que las aerolínea simultáneamente puedan atender 400 pasajeros. Tendrán tres mangas para traslados de viajeros tanto nacionales como internacionales, destacó Zambrano.

La torre de control será de nueve pisos con una altura de 36 metros; en su piso final funcionará la cabina de mando.

La estructura de la edificación será sismorresistente. Hay estacionamientos para 130 vehículos. Una vez terminada la obra se podrá atender 115.000 pasajeros por año y se podrá incrementar de acuerdo a la demanda y flujo de turistas, dijeron los funcionarios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: