Las "supermanzanas" se instalan hoy en Cuenca

- 25 de enero de 2020 - 00:00
Nueve manzanas alrededor del parque Calderón tendrán menos flujo vehicular este sábado y domingo, la prioridad serán los peatones.
Fernando Machado/ ET

Hoy y mañana se aplicará en el centro histórico de la capital azuaya las denominadas “supermanzanas”.

El proyecto busca reducir el flujo vehicular en nueve manzanas y dar prioridad a los peatones, que entre el sábado y domingo podrán caminar con menos peligro, ya que los vehículos no podrán exceder los 10 km/h, también podrán leer libros o degustar la gastronomía que están preparando los restaurantes, heladerías o bares de Cuenca, quienes se proponen colocar mesas en las aceras y parte de la vía.

Las “supermanzanas” se aplicará desde las 07:00 hasta las 22:00 el sábado y el domingo de 07:30 a 16:00. El perímetro está comprendido entre las calles Gran Colombia, Presidente Borrero, Presidente Córdova y Padre Aguirre.

“Queremos que sea una oportunidad para caminar con tranquilidad en el centro de la ciudad”, dijo la ciudadana, Carmen Martínez y agregó que la contaminación, el ruido y la velocidad de los vehículos ponen muchas de las veces en riesgo a las personas. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP