Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superada meta de vacunación

Superada meta de vacunación
21 de julio de 2013 - 00:00

En la provincia de Chimborazo se sobrepasó la meta de vacunación del ganado contra la fiebre aftosa.

Según Mónica Padilla, coordinadora (e) de Agrocalidad, al inicio de la campaña se esperaba inocular a 198.421 cabezas; sin embargo, la evaluación final mostró una cifra de 207.229 reses. “Gracias a la conciencia de los ganaderos, que ahora se acercan a nuestras oficinas a solicitar el servicio, se ha superado la meta, que es parcial, pues en noviembre tendremos otra campaña que también es de gran importancia para este sector productivo de la provincia”, dijo la funcionaria.

Este programa tiene dos objetivos fundamentales. El primero es evitar que el ganado se contagie de la enfermedad, la cual puede causar grandes pérdidas económicas; y el segundo es que Ecuador llegue a ser un país libre de aftosa hasta 2015.

Los beneficios para el ganadero radican en “que puede exportar una carne de buena calidad; además, tras el procedimiento, Agrocalidad le entrega un certificado que le sirve para realizar préstamos, para sacar guías de movilización y para el faenamiento”, señaló Padilla.

Para cumplir con el programa, se requirió del concurso de 70 brigadistas, 10 digitadores, cinco secretarías de comité, 14 técnicos de sanidad animal, 16 vehículos y los diferentes presidentes de las juntas parroquiales de Chimborazo. En las próximas semanas,

Agrocalidad iniciará el control de queseras para que los productos que se expendan cuenten con un sello de certificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media