Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos rescataron un perro del techo de una vivienda en Loja

Bomberos rescataron un perro del techo de una vivienda en Loja
23 de octubre de 2019 - 08:15 - Redacción Web

Un perro que había trepado al techo de una vivienda en la ciudad de Loja fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordinó la atención de la emergencia.

A las 11:46 del martes 22 de octubre, uno de los evaluadores de la sala de videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Loja se percató de la presencia del animal en el techo mientras monitoreaba las calles Bernardo Valdivieso y Mercadillo, en el sector San Sebastián

De forma inmediata, se coordinó el rescate con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), minutos más tarde los dueños de la mascota llamaron a la línea única para emergencias 911 y reportaron el hecho, aunque la ayuda ya estaba en camino.

Los efectivos del CBL llegaron hasta la vivienda, subieron a una terraza contigua y ejecutaron las labores de rescate del asustado perro y lograron ponerlo a buen recaudo.

Por precaución, otro grupo de bomberos aguardaba en la parte baja de la vivienda con el propósito de amortiguar la caída del animal en caso de que ocurriera.

La operación de rescate del perro fue monitoreada desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Loja.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media