Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La República Checa y el Mipro ayudaron a emprendedores

Las tejedoras manabitas fueron beneficiadas con la ayuda que se canalizó en el país a través de los recursos entregados por la República Checa
Las tejedoras manabitas fueron beneficiadas con la ayuda que se canalizó en el país a través de los recursos entregados por la República Checa
Foto: Cortesía Mipro
26 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ocho asociaciones conformadas por 348 artesanos y microempresarios de los cantones Portoviejo, San Vicente, Rocafuerte, Pedernales, Montecristi y Santa Ana, de la provincia de Manabí, afectadas por el movimiento sísmico del 16 de abril de 2016, han sido reactivadas. Para ello contribuyeron el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), y el Gobierno de la República Checa.

A través de un convenio suscrito entre el Mipro y la República Checa en diciembre de 2016, la nación europea destinó $117.268,76 para la compra y entrega de maquinaria a artesanos y microempresarios de la provincia. El objetivo fue dotar de  herramientas necesarias para sus actividades, aquello les permitió el crecimiento productivo y mejores ingresos económicos.  

El proyecto, incluido en la reactivación productiva impulsada por el Mipro, contempló la entrega de 21 hormas de aluminio, 4 prensas hidráulicas y 4 planchas industriales para elaboración de sombreros de paja toquilla; también sierras taladros, esmeriladoras, compresores y máquinas de coser que son utilizadas en otras ramas artesanales para la confección de artículos en balsa, tagua, tejidos y confección de ropa.  

La ayuda otorgada a las asociaciones genera también 1.780 beneficiarios indirectos, que forman parte de las cadenas productivas de agroindustria y artesanía de las diferentes ramas de producción.

Recibieron además asistencia técnica, transferencia de tecnología e innovación, capacitación en calidad de procesos y uso de dinero electrónico, como parte del acompañamiento constante que brinda la entidad estatal.

Los tejedores de sombreros de paja toquilla aprovechan los instrumentos que fueron entregados por ambas entidades. Eso ayuda a mejorar los precios del producto final.  

En el Foro Empresarial Andino 2018, desarrollado la semana pasada en Quito, el Mipro, mediante acuerdo ministerial, entregó un reconocimiento a la República Checa, por su gesto de solidaridad y asistencia en beneficio de los emprendedores manabitas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media