Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reabierto paso por vía que une a Chimborazo y Morona

Reabierto paso por vía que une a Chimborazo y Morona
14 de marzo de 2013 - 00:00

La vía Cebada - El Atillo - 9 de Octubre, en la provincia de Morona Santiago, fue reabierta al tránsito vehicular luego de los trabajos de limpieza del material que dejó un deslave ocurrido  el lunes pasado.

Maquinaria de la empresa encargada del mantenimiento de la carretera desalojó los aproximadamente 3.000 metros cúbicos de roca, lodo y piedras que bloquearon un tramo de al menos 50 metros de la calzada, en el kilómetro 87, cerca del puente El Salado Grande.

La limpieza terminó la tarde del martes, restableciendo el tránsito en forma inmediata para la conexión entre las provincias de Morona Santiago y Chimborazo.

No obstante Rodrigo López, director provincial del MTOP en Morona Santiago, pide que los usuarios de la red vial estatal de la provincia manejen con precaución durante la temporada invernal, ante el riesgo de que se produzcan nuevos deslaves debido a la persistencia de las lluvias en la zona.

El funcionario añadió que otros fenómenos similares originados por la alta presencia de precipitaciones se han producido fundamentalmente en la Troncal Amazónica, en el kilómetro 19, tramo Bella Unión Limón, los cuales son atendidos por maquinaria de la institución. Pero el paso, al momento, permanece habilitado en esa carretera.

Contenido externo patrocinado