La vía Cebada - El Atillo - 9 de Octubre, en la provincia de Morona Santiago, fue reabierta al tránsito vehicular luego de los trabajos de limpieza del material que dejó un deslave ocurrido el lunes pasado.
Maquinaria de la empresa encargada del mantenimiento de la carretera desalojó los aproximadamente 3.000 metros cúbicos de roca, lodo y piedras que bloquearon un tramo de al menos 50 metros de la calzada, en el kilómetro 87, cerca del puente El Salado Grande.
La limpieza terminó la tarde del martes, restableciendo el tránsito en forma inmediata para la conexión entre las provincias de Morona Santiago y Chimborazo.
No obstante Rodrigo López, director provincial del MTOP en Morona Santiago, pide que los usuarios de la red vial estatal de la provincia manejen con precaución durante la temporada invernal, ante el riesgo de que se produzcan nuevos deslaves debido a la persistencia de las lluvias en la zona.
El funcionario añadió que otros fenómenos similares originados por la alta presencia de precipitaciones se han producido fundamentalmente en la Troncal Amazónica, en el kilómetro 19, tramo Bella Unión Limón, los cuales son atendidos por maquinaria de la institución. Pero el paso, al momento, permanece habilitado en esa carretera.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
