Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El patio 600 del puerto de Manta pasará de 32.000m² a 62.000m²

Maquinaria pesada trabaja en la delimitación y colocación de piedra escollera en el área destinada para la ampliación del patio 600.
Maquinaria pesada trabaja en la delimitación y colocación de piedra escollera en el área destinada para la ampliación del patio 600.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
23 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con maquinaria pesada se trabaja el área en donde se amplía el patio 600 (para contenedores) del puerto de Manta.

Las labores se iniciaron el domingo 21 de julio. Se  interviene el sector de la salida del corredor de río en la playa El Murciélago.

El lunes 22 de julio de 2019, personal del Cabildo estuvo en el lugar solicitando documentos de permisos municipales “pero estos no estaban a la mano; les hemos dado plazo de 24 horas para que nos  presenten”, explicó Emilio Macías, director de Obras Públicas del Gobierno local.

Señaló que el objetivo es  inspeccionar y  verificar en el sitio lo que están haciendo,  “viendo que no se trastoque el lugar por donde la ciudadanía camina”.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), en diálogo con la prensa presentó documentos relacionados con la ampliación del patio 600.

Señaló que el registro ambiental fue otorgado el 14 de enero de 2019 para la ejecución del proyecto por parte del Consejo Provincial de Manabí. 

Se cuenta con el certificado de no interdicción por parte del GAD que fue dado el 2 de mayo de 2019 por lo cual avalaron la inversión  de APM en esta área. 

Ortiz explicó que este proyecto  fue firmado en 2016 dentro de la oferta de delegación del puerto.

“Nosotros no estamos quitando un área turística de ciudad. Un espigón genera más playa”, señaló Ortiz.

Recordó que el espacio donde se ampliará el patio 600 no es usado ni por el Gobierno local, ni para un turismo adecuado; se había convertido en un lugar inseguro para la ciudadanía.

Roberto Salazar, gerente de Terminal Portuario de Manta (TPM), delegataria del puerto, indicó  que estas tareas corresponden a la fase 1C, prevista posteriormente. Pero que ante la presencia del nuevo tráfico de carga hemos se ha empezado con las primeras  inversiones, tras recibir el aval de APM.  

Con estos trabajos el patio pasará de 32.000m² a  62.000m². La inversión es de $2,2 millones. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media