Prefectura lidera el cuidado de páramos

- 25 de mayo de 2019 - 00:00
El objetivo promordial del Fondo de Páramos es preservar el recurso hídrico en las reservas naturales de los nueve cantones de Tungurahua.
Foto: Roberto Chávez / ET

Veintinueve planes para la conservación de páramos y cuencas hídricas se desarrollan en Tungurahua desde 2003, fecha desde la cual se ha invertido un estimado de $ 14,5 millones en esta tarea.

Este y otros importantes datos sobre iniciativas ambientales se dieron a conocer el miércoles durante la reunión que mantuvo el prefecto Manuel Caizabanda, con los involucrados en el Fondo Provincial de Páramos.

“Este consorcio nació hace 16 años a fin de preservar el agua, tanto en cantidad como en calidad. En aquel entonces apenas se aplicaban 3 planes, hoy tenemos 29 y estamos seguros de que se incrementarán pues los requerimientos en los 9 cantones son grandes”, dijo el prefecto.

Además la autoridad ratificó el apoyo de la institución provincial a nuevas iniciativas del Fondo, el cual además busca fortalecer la economía de la población rural con el propósito de evitar que se traspase la frontera agrícola en las zonas altas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: