Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque ambateño tuvo 3,5 millones de visitas

Tungurahuenses y turistas se recrean cada semana en las diferentes áreas del parque, entre ellas lagunas artificiales, vergeles y canchas deportivas.
Tungurahuenses y turistas se recrean cada semana en las diferentes áreas del parque, entre ellas lagunas artificiales, vergeles y canchas deportivas.
Foto. Roberto Chávez / El Telégrafo
01 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Parque de la Familia (PF) de Ambato, principal pulmón y área de esparcimiento en la urbe, cumplió el pasado domingo 10 años de existencia.

Autoridades, gestores culturales y turistas celebraron el décimo aniversario con juegos tradicionales, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales y teatrales, y una feria de artesanías.

“Punto de encuentro, vitrina de producción agrícola, fascinante mirador, tarima cultural y remanente frutal, todo esto representa el PF, ubicado en el suroeste del casco urbano. En 2008, año en que se inauguró, se marcó un hito en la ciudad pues se incrementaron los espacios verdes en relación con el número de habitantes”, dijo Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua.

Estadísticas
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos realizado en 2012, Ambato tiene 6,53 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante.

“Si bien aún nos falta por llegar a los 9 metros cuadrados por persona, que es lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud, con la apertura de estos espacios lo lograremos pronto”, dijo Manuel Ullauri, director de Producción de la prefectura, entidad que construyó el PF.

Entre 2008 y 2018, 3,5 millones de personas recorrieron este aromático y enorme jardín, según Ullauri.

“Los visitantes mayoritariamente provienen de los ocho cantones tungurahuenses y también de Guayas, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro y un importante número arriban desde la Amazonía”.

El parque es escenario semanal de presentaciones musicales, teatrales y de títeres, así como de encuentros folclóricos y deportivos de diferentes disciplinas.

Tiene 57 hectáreas en las que se han habilitado espacios de lectura, una plaza cívica, lagunas artificiales, juegos infantiles, áreas para camping y picnic, canchas deportivas y la bandera más grande de la provincia. (I)

Cultivos
Producción agroecológica
En la granja agroecológica del parque se cultivan plantas medicinales, hortalizas, verduras y frutas, como la manzana, pera, durazno, claudia, entre otras, con métodos de siembra asociativa y técnicas limpias a fin de evitar el uso de insumos químicos.

57 hectáreas componen el Parque de la Familia, principal pulmón de la ciudad.

Especies endémicas
Ejemplares de llamingo y guarizo, camélidos propios de la zona, se alimentan por los extensos prados del lugar (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media