Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parientes recuerdan a migrantes

 Parientes recuerdan  a migrantes
19 de diciembre de 2013 - 00:00

Diecinueve fotografías de ecuatorianos desaparecidos se mostraron ayer en el parque Calderón, de Cuenca, con motivo de recordarse el Día Internacional del Migrante.

Los familiares de estas personas, todavía desesperados por no saber del paradero de sus seres queridos, pidieron ayuda a las autoridades para encontrarlos.

Las gráficas corresponden a ciudadanos de Azuay y Cañar que hace 7 años intentaron llegar a otras naciones, sin los documentos respectivos, pero no se volvió a saber nada de ellos.

María Dolores Bermeo desconoce dónde se encuentra su hijo Bruce Buñay desde hace seis años. Él decidió migrar a sus 19 años dejando a su esposa e hija. Dolores, al igual que su nuera, tiene la esperanza de volverlo a ver. Aseguró que constantemente sueña con su hijo.

Una historia similar vive María Curaisaca, de 62 años, oriunda de San Juan de Gualaceo. Ella tuvo que encargarse del cuidado de sus 5 nietos cuando su hija, Rosa Ortuño, desapareció en abril de 2012.

De acuerdo a la base de datos de la organización 1800 Migrante, existen 100 ecuatorianos desaparecidos. De ellos han sido encontrados los cadáveres de dos personas procedentes de Cañar.

El caso más reciente es el de Nancy Suárez. Ella no sabe nada de su esposo, Luis Salazar, desde hace tres meses. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media