Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El edil se tapó los oídos mientras la funcionaria intervenía en una sesión con otras autoridades

Organización apoya a alcaldesa de Zapotillo

El concejal Herwin Sánchez tapa sus oídos en plena sesión del Concejo para no escuchar a la alcaldesa Yuliana Rogel, en el centro.
El concejal Herwin Sánchez tapa sus oídos en plena sesión del Concejo para no escuchar a la alcaldesa Yuliana Rogel, en el centro.
Imagen captada de YouTube/El Telégrafo
16 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Un video colgado en Youtube donde aparece el edil Herwin Sánchez Romero tapándose los oídos en una sesión del Concejo Cantonal de Zapotillo, mientras interviene la alcaldesa Yuliana Rogel Moncada, provoca la reacción de activistas de género como la organización de defensa de las mujeres en Loja.

La filmación dura 1:57 minutos y en la misma se observa a la funcionaria en la sala de sesiones junto a los concejales. Ella manifiesta en el video que “fue electa por mayoría y eso es por la confianza para hacer las cosas”.

Añadió: “llegamos a un Municipio donde había caos en las direcciones departamentales”, y “en mayo recién cumpliremos 2 años de gestión”.

“Qué pena la actitud infantil de este seudopolítico como el concejal Herwin Sánchez”, refiere la titular del Cabildo al notar la actitud del funcionario.

Rogel, en conversación con este diario, aseguró que no se opone a los cuestionamientos ni a la fiscalización, pero para eso hay mecanismos. Aseguró que no ofendió a nadie en esa ni en otras reuniones del Concejo.  

La autoridad municipal enfatizó que el concejal denigra todas las iniciativas que salen de su despacho.

Al respecto, el edil Sánchez manifestó que taparse los oídos es su forma de protestar frente a los supuestos insultos de Rogel. Además, lo hace para demostrar su desacuerdo ante la supuesta intención de ella de aumentar el endeudamiento de la entidad. “Unas personas se encadenan y otras se tapan la boca. Yo lo hice así. Soy una persona respetable y nadie me puede insultar. Tenemos audios y testigos”, sostuvo.

Sánchez afirmó que Rogel tiene ese comportamiento porque los concejales Orlando Villalta y Haydée Esparza (AP), Silvia Martínez (MAS del mismo de la alcaldesa), y él, del Movimiento Alternativo Independiente Zapotillano, no aprobaron un nuevo endeudamiento por $ 226 mil, a través del Banco del Estado, para el catastro urbano.

“Creemos que no es el momento para otra obligación porque recientemente se adquirió una para la construcción del mercado por $ 600 mil. Lo mismo para los estudios del agua y el alcantarillado”, enfatizó.

Quizás fue un error, expresa, “y no lo debí hacer, pero fue en momentos de calentura y de no soportar más agravios, porque no es la primera vez que sucede”.

Carolina Vergara, directora de la Asociación de Mujeres de la Frontera de Loja y del Comité de Desarrollo de Mujeres de Frontera (Codemuf), rechazó la actitud del edil Sánchez. Sostuvo que esta acción es una intimidación a las féminas, para que no sigan participando en actividad política.

Añadió que luego del video surgieron unas hojas volantes en donde se hizo un montaje de imágenes de la alcaldesa. “Estamos haciendo un seguimiento para que la Fiscalía investigue la procedencia de estas hojas. Especialmente porque se lesiona la integridad de una persona”, concluyó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado