La entrega del canal de riego Zapotillo, que iba a ser inaugurada en el mes de agosto, se ha aplazado hasta el próximo año.
El año anterior, la construcción fue adjudicada a la Empresa Pública de Riego y Drenaje del Sur (Ridrensur EP), entidad que entregó gran parte de la obra a mediados de año y que por falta de fondos no pudo concluir. Los trabajos de la II fase empezarán en este mes diciembre y concluyen en el mes de junio de 2013.
Al inicio la rectoría estuvo a cargo de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y por cuestiones legales pasó a manos del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), que ha financiado la segunda fase con $2’016.000, además de la terminación de redes secundarias y terciarias de Limones.
También se incluyen las redes del sector de la 3 y C división, anexa al lugar. 700 hectáreas entre las dos redes, la de Limones, sector de 3 y C, serán el total de la superficie que cubrirá la intervención.
El monto total que se invertirá en cada área es de 300.000 dólares, los cuales servirán para la colocación de sifones en Limones, asimismo, en la instalación de redes en el mismo lugar ascenderá a $750.000. Así también más de 1 millón dólares serán destinados a la instalación de redes secundarias y terciarias en los sectores 3 y C.
Ministerio del Interior toma el control de la Agencia de Tránsito y Vigilancia de Samborondón
China aprueba el primer chip cerebral comercial del mundo
¡Hallazgo! Una caja fuerte repleta de dinero en subsuelo de edificio de Quito
Corte Constitucional avala toque de queda
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
