Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murga abrió festividades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Aproximadamente 600 estudiantes participaron en la murga universitaria en honor a los 34 años de creación de la Uleam.
Aproximadamente 600 estudiantes participaron en la murga universitaria en honor a los 34 años de creación de la Uleam.
Foto: Vivian Zambrano / et
09 de noviembre de 2019 - 16:19 - Redacción Regional Manabí

En el marco de los 34 años de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se realizó la murga del alma máter que recorrió calles de Manta.

Con esta actividad inició la agenda de festejo de la academia, que incluye además elección de reina y que concluye el 13 de este mes (día en que se recuerda su creación) con la sesión solemne.

La murga fue el viernes 8 de noviembre por la noche. Una hora antes de su inicio (19:30) el público se acomodó sobre las acercas de la calle 12, avenidas 24 y Flavio Reyes para observar el paso de los carros alegóricos y las comparsas, que avanzaron hasta el sector de la discoteca On Club, donde concluyó.

La temática de este año fue ‘Ciudades del mundo’. Estuvo lleno de colorido y alegría que irradiaron los más de 600 artistas en escena (estudiantes del alma máter) de 23 unidades académicas, entre ellas las extensiones de Chone, Bahía de Caráquez, El Carmen y Pedernales.

Murga abrió festividades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Los alumnos en banners expresaban su saludo a la academia como lo hizo la facultad de Arquitectura. En su mensaje decía: “Acabas de ver a las ciudades más importantes del mundo, nosotros también podemos serlo, si trabajamos juntos. Proyectamos Manta hacia el futuro”.

Carlos Mero, presidente de la FEUE, expresó: “nos congratula que hay mucha organización, cada año se va mejorando la murga”.

Ciudadanos como Santiago Mendoza indicaron que estuvo bonita la murga. “Me agradó la alegría de todos y la forman en que mostraban a las ciudades que representaban”.

El rector de la Uleam, Miguel Camino, dijo que la universidad se vuelve más inclusiva en la parte cultural con estos eventos porque “son expresiones culturales que nacen desde las aulas”. Aplaudió el compromiso de los estudiantes.

Bastoneras y bandas musicales de algunos colegios como Lev Vygotski, General Eloy Alfaro, Juan Montalvo, Luis Arboleda Martínez y María Montessori se sumaron al evento. También lo hicieron las bastoneras y músicos del Cuerpo de Bomberos que arrancaron aplausos del público.

Murga abrió festividades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Diana de Pin vio con orgullo desfilar a la facultad de Trabajo Social donde se educa. Para ella resultó emocionante ver la preparación de todos.

Cada facultad dio relevancia a los íconos de las grandes ciudades el mundo así como tradiciones. El jurado tuvo una ardua tarea en elegir al mejor carro alegórico y comparsas.

Al final el ganador en categoría carro alegórico fue la facultad de Turismo, segundo Informática y tercero Ciencias de la Educación.

En comparsas ganó la extensión de Pedernales, seguida por Ciencias de la Comunicación y Ciencias Económicas. Los destacados llevaron premios económicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado