Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La elaboración del documento tardó en 4 meses y ya fue socializado

Uleam, con un nuevo modelo educativo

Miguel Camino, rector de la Uleam.
Miguel Camino, rector de la Uleam.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
29 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Seis dominios contiene el nuevo modelo educativo que aprobó esta semana el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.  

Estos son inclusión, desarrollo y educabilidad; economía social y solidaria para el Buen Vivir; producción agroinduistrial y marítima; planificación y desarrollo urbanístico; sociedad, trabajo y ciudadanía; salud y bienestar humano.  

Autoridades de la entidad destacaron que estos aglutinan la oferta académica institucional.

“Todos los procesos sustantivos universitarios se guiarán con el nuevo modelo, estamos fortaleciendo los principales lineamientos en el orden metodológico, para la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje de todas las carreras”, dijo el rector Miguel Camino.

La preparación de este documento duró cerca de 4 meses y tuvo la participación de docentes de la Facultad Ciencias de la Educación, quienes acogieron el aporte de decanos, coordinadores de carreras y directores departamentales.

“Este modelo educativo se declara socio-humanista con enfoque filosófico”, manifestó Amalia Reyes, coordinadora del  equipo de elaboración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado