Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se usará un nuevo sistema de radio

Municipio de Manta invertirá $ 81 mil en ‘ojos de águila’

En diferentes sectores de la ciudad de Manta se han instalado 94 cámaras ‘ojos de águila’. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
En diferentes sectores de la ciudad de Manta se han instalado 94 cámaras ‘ojos de águila’. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
26 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En los próximos días serán habilitadas 25 cámaras ‘ojos de águila’ en Manta. Actualmente 4 de estos dispositivos, pertenecientes al Municipio, están dañados por falta de un componente que no se comercializa en Ecuador. A estas se suman otras 15, del Ministerio del Interior, que no funcionan.

Vicente Cevallos, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno local, indicó que las cámaras serán recuperadas a través de un proyecto de antenas, que controlará el funcionamiento de 32 equipos del Cabildo y 38 del Ministerio.

“El Municipio hará una inversión de $ 81 mil comprando aparatos y cámaras para reemplazar las viejas, de modo que con eso no usemos fibra óptica, sino sistemas de radio, que usa la señal de antenas”, destacó. Hasta el momento, las filmadoras del ECU-911 funcionan normalmente.

El jefe de la Policía del Distrito Manta, Mauro Vargas, confirmó que el Municipio de Manta ha ayudado en el mantenimiento de los aparatos. “Para nosotros es vital la seguridad con estas cámaras, antes teníamos 5 y ahora 23”.  En la ciudad hay 94 cámaras de seguridad y 80 solicitudes de sectores que requieren del servicio de vigilancia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado