Mujeres se capacitan y llevan pedido a cabildos

- 23 de marzo de 2019 - 00:00
Un pedido es que los municipios cuenten con casas de acogida para apoyar a mujeres víctimas de violencia que deciden romper el círculo.
Foto: William Orellana | El Telégrafo

Con el objetivo de que se respeten sus derechos y se los haga valer en la sociedad, un grupo de mujeres de Chimborazo se capacitó en temas de violencia, derechos de protección e interculturalidad.

Uno de los puntos trabajados en este encuentro simultáneo, en los 10 cantones de la provincia, fue la violencia, no solo cuando resulta afectada la mujer sino los demás miembros de la familia.

“Hemos notado que la mayoría piensa que si sale del hogar no tiene a dónde acudir, debido a que el esposo es el principal sustento económico. Al verse sola piensa que no podrá y prefiere seguir aguantando el maltrato”, indicó Ana Curillo, vicepresidenta del Consejo Cantonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Curillo cree prioritario que los municipios impulsen la creación de casas de acogida para las mujeres en situación de maltrato y que estos espacios cuenten con lo necesario para ayudarlas a sobrellevar el impacto de iniciar desde cero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: