Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muelles del puerto de Manta serán financiados por el Banco Mundial

En el marco de las sesiones de seguimiento por el crédito de $ 24,5 millones, un equipo del Banco Mundial recorrió el puerto de Manta.
En el marco de las sesiones de seguimiento por el crédito de $ 24,5 millones, un equipo del Banco Mundial recorrió el puerto de Manta.
Foto: cortesía
12 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las instalaciones de la Terminal Pesquera y de Cabotaje del puerto de Manta, donde se ejecutan obras, fueron recorridas por un equipo técnico del Banco Mundial (BM).

La visita fue el marco de las sesiones de seguimiento por el crédito de $ 24,5 millones de la organización multinacional. La comitiva recibió información de las obras, servicios y proyectos por parte del gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), Luis Alfredo Ortiz.

Explicó que se realiza la reparación y adecuación de accesos a muelles pesqueros, el avance del dragado, la construcción del cerramiento de APM, 620 metros de vías de acceso con 13 metros de ancho y construcción de muros de contención.

Además, informó sobre instalación de postes de iluminación en los 620 metros de la vía regenerada.

También la instalación de torres de iluminación con reflectores tipo LED, sistema de ductería y cajetines eléctricos de media y baja tensión, para suministrar energía eléctrica  a todas las instalaciones y usuarios de la Terminal de Pesca y Cabotaje.

Detalló, asimismo, la  instalación de tubería de agua potable para proveer de líquido al muelle marginal. Todas estas obras darán paso a la construcción de dos muelles tipo espigón en la terminal pesquera con el crédito de $ 24,5 millones  del BM.

La gerente del proyecto de Reconstrucción del Banco Mundial en Ecuador, Diana Rubiano, manifestó que su visita al puerto de Manta obedece a un seguimiento para conocer el avance de la documentación requerida y lanzar los procesos a licitación.

“Estamos trabajando en conjunto como BM, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Finanzas y APM para lograr que los procesos avancen”.

Aclaró que esperan lanzar a licitación la obra de construcción de los dos muelles tipo espigón de 225 metros de largo por 30 de ancho, en los próximos días”.

Dijo que es evidente la importancia del puerto para la ciudad en empleo, en turismo y en crecimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado