Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shows artísticos y actividades deportivas son parte de la oferta para divertirse

Manta espera 80 mil turistas en carnaval

Los distintos balnearios, como El Murciélago, han sido considerados para la realización de eventos durante el carnaval.
Los distintos balnearios, como El Murciélago, han sido considerados para la realización de eventos durante el carnaval.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
23 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Conciertos, festivales, ferias gastronómicas, campeonatos deportivos y de juegos tradicionales, así como  la elección de la Reina son, entre otros, los eventos programados en Manta, para el próximo feriado.

Andrea Zambrano, directora municipal de Turismo, indicó que con la programación establecida de varios días se esperan aproximadamente 80 mil personas entre el 7 y 9 de febrero.

La funcionaria, junto con al alcalde Jorge Zambrano, directores departamentales de Deportes y Gestión de Riesgos y otras autoridades de la ciudad, expuso cerca del mar la agenda denominada ‘Manta, todo un paraíso’, que se comenzará a ejecutar el  5 de febrero con el Festival de Figuras de Arena, en la playa El Murciélago.

Al siguiente día se desarrollará el pregón Turismo Inclusivo desde el hotel Oro Verde hasta el Municipio.

Además, por quinta vez, se realizará el programa ‘Navegantes danzando en el mar’, en el malecón escénico. Durante la noche, en ese mismo balneario, habrá un concierto en tributo a Rubén Blades.

El 7 de febrero se ha considerado en la playa de San Mateo el campeonato de paddle tenis y kayak, además de un concurso de remo en el balneario Los Esteros.
La gastronomía tendrá su espacio  con la feria Nuestras Raíces, a partir de las 10:30, en el Parque Central.  Del mismo modo, habrá eventos de música y concursos en la playa de Tarqui todo el día.

En Santa Marianita se llevará a cabo la fiesta electrónica juvenil ‘Mariana Fest’, desde las 16:00, y en la playa de Tarqui elegirán a la Reina del Carnaval entre 12 candidatas, cada una de ellas representa a un balneario de la ciudad.

En San Mateo, a las 20:00, será la Noche de Orquestas, mientras que en San Lorenzo se elegirá a la Miss y Míster Carnaval.

Diversión en orden

El 8 de febrero será el ‘Carnavalazo Musical’, que incluye la presentación de artistas internacionales en el malecón Jaime Chávez Gutiérrez, donde están ubicadas las letras que forman la palabra Manta. Se presentarán Fulanito, DLG, Erickxson 809, Los Rosario y el grupo Manía. “Ellos nos van a poner a bailar toda la noche, desde las 21:00”, señaló la funcionaria de Turismo.

Las autoridades indicaron que respetan la diversión de los ciudadanos durante el feriado, siempre y cuando sea en el marco del orden. “Como Municipio queremos generar una gran afluencia de visitantes, que le permita al sector turístico mejorar la calidad de servicio que tienen y, sobre todo, que Manta en ese carnaval, al igual que en otras ocasiones, tenga esa gran presencia de personas, ese gran posicionamiento como destino turístico”, acotó Zambrano.  

Eduardo Almeida, de Gestión de Riesgos municipal, dijo que para esos días habrá el despliegue de 1.414 personas de varias instituciones de socorro distribuidas en las playas, para dar seguridad. “Los tres días no vamos a tener aguaje, pero el martes 9 de febrero las olas serán de más de 2 metros. Recordamos a los turistas estar pendientes de los cambios de banderas en las playas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado