Las autoridades planifican cómo seducir a más foráneos a las playas en 2016

Manta espera 700 mil turistas

- 06 de enero de 2016 - 00:00
Foto: El Telégrafo

Como el ‘Año del Turismo’ es denominado el 2016 en  Manta. Así lo indicó Andrea Zambrano, directora municipal de turismo en la ciudad, al referirse que se van a plasmar muchos proyectos. Entre esos planes constan mejoras en el astillero ubicado entre los balnearios Los Esteros y Tarqui. Además va a edificarse un mirador.

La idea es seguir atrayendo a los visitantes. En el último feriado llegaron aproximadamente 35 mil turistas y con todas las proyecciones en este año se pretende recibir aproximadamente 700 mil, más que en 2015 que arribaron cerca de 600 mil.

“Invitaremos a los operadores y autoridades para que continúen con mejoras de establecimientos, porque un punto fundamental dentro del turismo es la calidad y atención que recibe el viajero y de esta manera se genera  el boca a boca y se logra mayor impacto a nivel nacional”, dijo la directora de Turismo.

El alcalde, Jorge Zambrano, indicó que durante los dos últimos feriados a la ciudad le fue muy bien. Incluso señaló que el balneario La Tiñosa de San Mateo lució lleno. Comerciantes como Mauricio Viles (foto) esperan que este año sea mejor y pueda seguir alquilando sus carpas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: