Manta, sin agua por 12 horas debido a trabajos en El Ceibal

- 13 de agosto de 2019 - 10:15
Culminada la labor en la planta El Ceibal se procederá a bombear agua a la ciudad progresivamente.
Foto: Cortesía

Desde las 07:00 hasta las 19:00 de mañana miércoles 14 de agosto de 2019, se suspenderá el servicio de agua potable en el cantón Manta, provincia de Manabí, desde la planta El Ceibal.

Esto se debe a trabajos de fortalecimiento del sistema eléctrico, cuyo objetivo será el buen funcionamiento de las nuevas bombas de impulsión que se están colocando en dicha planta.

Ante esto, los vecinos del barrio 9 de Octubre de Tarqui, como Noemí Zambrano, que no tienen cisterna se están abasteciendo de agua potable y llenando recipientes.

Mientras funcionarios de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) informaron que con las nuevas bombas se garantizará una adecuada impulsión del agua potable para la ciudad y para lograrlo es necesario fortalecer el sistema eléctrico. Esta labor es parte de la repotenciación que se realiza a El Ceibal.

También indicaron que culminada la labor se procederá a bombear agua a la ciudad progresivamente, pero aclararon que este proceso será lento para evitar que las tuberías se revienten por la presión del agua al momento de enviarse por las redes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: