Las lluvias se llevan un puente en Baños y causan emergencia en Pastaza

- 20 de junio de 2019 - 14:36
El puente sobre el río Blanco cedió.
Foto: ECU 911 de Ambato.

El temporal lluvioso enciende las alertas en Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi. El jueves 20 de junio de 2019 el puente sobre el río Blanco, que conduce de Baños de Agua Santa a la localidad de El Palacio, cedió completamente y los escombros fueron arrastrados por la creciente hacía las partes bajas de la Amazonía.

Este río es afluente del río Pastaza, por lo que los organismos de emergencias de las localidades de Shell y Mera se encuentran evacuando a las personas que residen en las cercanías del río.

Las autoridades de Pastaza pidieron la ciudadanía de poblaciones como Minas, Alpayacu y Cumandá que colaboren y no se acerquen al río, especialmente que no hagan actividades turísticas de rafting.

Ángela Fonseca, comunicadora del ECU 911 de Ambato, confirmó que los organismos de socorro Tungurahua y Pastaza están trabajando coordinadamente para enfrentar cualquier eventualidad.

Fonseca indicó que una persona reportada como desaparecida ya fue localizada en el río Blanco. Sin embargo, explicó que aún no está confirmado que su fallecimiento sea producto del temporal lluvioso.

Las lluvias también mantienen bloqueada la carretera Pujilí - La Maná, esta arteria tiene ya dos días cerrada por los constantes deslizamientos de tierra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: