Arrancaron trabajos de limpieza en cauce de ríos en Manta

- 10 de julio de 2019 - 18:20
Varias semanas tomará la limpieza de los cauces de los ríos en Manta.
Foto: Rodolfo Párraga | et

Desde la mañana del miércoles 10 de julio iniciaron los trabajos de desazolve del cauce que une a los ríos Manta y Burro.

La limpieza, que abarca mil metros de extensión, es ejecutada por el equipo técnico ambiental del Gobierno Municipal y la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

El alcalde Agustín Intriago, junto con concejales y personal de la Epam, constataron el arranque de la tarea.

Intriago mencionó que se está demostrando el compromiso claro por trabajar en las áreas que han sido descuidadas.

“Estamos con maquinaria municipal y de la EPAM, necesitamos destinar recursos para contratar más maquinarias y tener ríos expeditos, preparados para la época invernal”, explicó el burgomaestre.

El desazolve consiste en retirar todo el lodo o sedimento acumulado a lo largo del cauce.

“Esto nos va a servir para aumentar la capacidad hidráulica, pero hay que reconocer que no es solución para erradicar la contaminación, sino un tema de remediación. La verdadera solución la estamos planteando con construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de un emisario submarino”, señaló Intriago.

Habitantes del sector Barrios Unidos manifestaron su agradecimiento por estos trabajos preventivos. Fernando Cedeño, quien integra parte de la directiva de ese sector que comprende varios barrios, señaló que con esto se empieza un buen camino hacia una mejor ciudad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: