Latacunga ya escogió a los actores para fiesta de la Mama Negra

- 23 de agosto de 2018 - 00:00
Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO

Latacunga eligió el pasado lunes a los cinco personajes que este año serán los ejes centrales de la comparsa folclórica más importante de la región centro, la Mama Negra.

Para ser considerados en la terna que representa a los intérpretes, los ciudadanos deben destacarse en el ámbito social. “Hemos querido que este año los designados no estén ligados a la política”, aseguró el alcalde Patricio Sánchez.

Por ello se eligió al médico Marco Herrera como Mama Negra, al ingeniero agrónomo Alexis Parreño como Ángel de la Estrella, al arquitecto Manuel Lanas como Rey Moro, al activista deportivo John Fierro como Abanderado y al ingeniero civil Santiago Sinchiguano como Capitán.

Durante la presentación oficial a los medios de comunicación y a los latacungueños, los nuevos personajes coincidieron en dos cosas: la primera en el alto honor que sintieron al ser designados como parte fundamental de la comparsa de la Santísima Tragedia o Mama Negra, y segunda, trabajar en proyectos que disminuyan el consumo de alcohol este año.

El desfile, que cada año concentra a más de 60 comparsas de distintas provincias, se realiza como parte de los festejos que organiza el Municipio de Latacunga en noviembre, cuando se conmemora la emancipación política de la hoy capital de la provincia de Cotopaxi. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: