Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latacunga incorporó en la modalidad a distancia a alumnos

Latacunga incorporó en la modalidad a distancia a alumnos
31 de julio de 2013 - 00:00

Lucía Changoluisa es madre de Rita, una joven de 22 años, quien a los 15 abandonó el décimo año de Educación Básica debido a un embarazo precoz. “Mi niña tuvo a su bebé y las cosas se complicaron, pues, en un inicio, debió buscar empleo y no podía estudiar. Pero después se matriculó en la modalidad a distancia y logró concluir sus estudios”, relató la mujer.  

Al igual que Lucía, un aproximado de 150 padres de familia, familiares y amigos se dieron cita el pasado viernes para asistir a las incorporaciones de los estudiantes del colegio a distancia Monseñor Leónidas Proaño de Latacunga.

Un total de 63 estudiantes se graduó como bachiller de la República venciendo así cualquier limitación circunstancial o de tiempo. “Para mí es un día muy especial; me he esforzado mucho. También aprendí el valor del tiempo y la organización, pues debí estudiar y trabajar al mismo tiempo”, comentó Luis Nelson Carrillo, minutos antes de ingresar al  coliseo del establecimiento junto con sus compañeros para el acto de graduación.  

Luis Gutiérrez, vicerrector de la entidad educativa latacungueña, expresó que son varios los retos para el colegio a distancia  en el próximo periodo académico, pero que el principal  será contar con el personal docente necesario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media