Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La regeneración urbana en Loja tiene un avance del 80%

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, junto con funcionarios de la CAF, recorrieron varios sectores para constatar los avances de las obras físicas.
El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, junto con funcionarios de la CAF, recorrieron varios sectores para constatar los avances de las obras físicas.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, visitó Loja con el propósito de verificar los avances del proyecto de Regeneración Urbana, el mismo que es financiado por este organismo.

La Unidad de Regeneración Urbana hizo conocer en cifras los avances de cada componente del proyecto, las dificultades presentadas y superadas, así como la participación ciudadana en el proceso.

Según el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, las obras tienen el 80% de adelanto y serán entregadas en el mes de julio de 2018. “No hay retrasos, al contrario, estamos más bien adelantados en las obras”, dijo el alcalde, mientras hacía un recorrido por las calles que están abiertas en la ciudad.

Enrique García, director del proyecto, dijo que los ejecutivos de CAF pudieron constatar los avances y además mostraron su satisfacción por la forma como se ha desarrollado el proyecto.

Los integrantes de la CAF, junto con las autoridades Municipales, visitaron las cámaras de transformación que se ubican en la 24 de Mayo y José Antonio Eguiguren, calle Lourdes y al final el sitio en donde se construye la planta de tratamiento de aguas residuales.

Las autoridades también indicaron que nuevos frentes se han abierto y que se concentran en la calle Sucre, desde la Quito hasta la Colón y la Imbabura desde la Bolívar hasta la 18 de Noviembre.

A partir del 3 de enero de 2018 se iniciarán las labores que tienen que ver con el tramo de la calle Sucre desde la Colón hasta la Rocafuerte, “para nosotros como proyecto es importante conectar alcantarillado sanitario y pluvial a lo largo de la calle Sucre, caso contrario podríamos tener experiencias poco agradables vividas en temporadas lluviosas anteriores”, manifestó Enrique García, director de la Unidad de Regeneración.

El funcionario sostuvo que, a partir de esta semana, todos los miércoles, a las 15:00, la dirección del proyecto, fiscalización y ejecutor del componente eléctrico, hará recorridos de obras tal como se hace los días viernes para constatar el avance de la intervención civil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media